viernes, 12 de junio de 2009

Seguir bailando


No es él
Quien aconseja morir en las tinieblas
Acariciando la posibilidad forzada
De vivir martirios siempre ajenos
No es él
Quien baja en esa escalera mecánica
Trayendo pinches afilados en las patas
No es el
Dios?
No es él
Quien cruzando este cielo
Da una mirada vaga por la tierra
No es él quien acaricia nuestros cuerpos
Quien desliza sus manos por mi pene
No es él
Quien mete su dedo en mi boca
Mientras come la pelusa de mi ombligo
No es él
El dueño de los impulsos.
No es él
El patrón de las ciudades?
No es dios el que reparte misericordia?
He sacado número para esa fila eterna
No me dan gracia sus burocracias
Tengo la egocéntrica desesperación de los hombres
A punto de hacerme ausencia.
No es el tiempo el que nos injuria
Sino su barba la que nos ata
Sino sus peces
Sino sus panes
No es él
Los rayos descendiendo desde el cielo
No sos
No somos
Y no tenemos
Y juntos los No
Somos muchos.
Preferiría no estar solo en esta cama fría
Hablando a un grabador
Tentando a la idiotez
Desconsolando el silencio
Preferiría estar en tus brazos
Bailar lo que te plazca
Movernos y tocarnos
Cojernos y seguir bailando.

6 comentarios:

Barnes dijo...

Fuerza desde cualquier lado que haga falta. Te haga falta. Abrazo de ebrio pero sin hacerse pesado. Nos cruzamos pronto.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Me gusta la reiteración de la duda.
Me gusta la acumulación de los NO que se hacen muchos( "prefiero fracasar entre muchos, que ganar en soledad" Natale) Hay algo heroico en eso, propio de la única épica de la que somos capaces: una odisea ordinaria, chiquita, pero cálida.

En fin. Me gusta.

Sergio Felipe Mattano dijo...

Muy bueno, Ale. Estos son los poemas por los que me enamoré de vos.

Cíclopa dijo...

Me atrevo a decir
que pensé en algo así,
casi ayer.


Saludos,
Cíclopa

Hozbelya dijo...

eso. seguir bailando....

Anónimo dijo...

y si quien dijo que coger no es un ritmo de baile, es el único baile, por el que bailamos. es el padre y la madre. Digo "escoger" y seguir cogiendo!

PD: GRANDE! (vos sabes...)