jueves, 3 de septiembre de 2009


Desaparecer - Irse borrando - Pasar a ser una figura - Una mancha de pintura - Un esténcil sin gestos - Una boina - Un saber mutilado - Un poder sin lugar en esta tierra
Desaparecer - Irse borrando - Pasar a ser una figura - Una sombra - Una repetición - Una rememoración - Una fecha patria - Una mancha de pintura - Un sinsentido - Un esténcil sin gestos - Una luz quemada - El olvido - Una boina - Un olor que se desvanece - Un colchón que se regala y cambia de dueño - Una historia que se inmuta - Treinta años - Treinta sueños - Treinta sexos - Un saber mutilado, borrado, tachado, minimizado - Un poder sin lugar en esta tierra - Un silencio a la fuerza igual que ayer igual que hoy - Una bomba en la espalda - En la espalda de nuestros hijos - En su sangre, mi sangre - En mi odio, su inocencia.
(Desaparecer: eclipse, ocaso, ocultación, muerte, perdida, huida, cesación, fin, esfumarse, esconderse, perderse, fugarse.) (RAE)
Que te desaparezcan: que te eclipsen, que te atardezcan, que te oculten, que te maten, que te pierdan, que te huyan, que te cesen, que te finiquiten, que te terminen, que te oculten, que te esfumen, que te escondan, que te fuguen, que te exilien de la existencia por saber algo que dice algo de algo que nos desaparece que nos extermina.
Intentar ejercer una parte de la libertad que crece entre los limites, la parte que va desde los ojos a las manos, la longitud de la política, la incapacidad de mis palabras, intentar no desaparecer, no tengo otro cuerpo desde donde decir lo que digo, no llego a ser todos, no lo pretendo, el que desaparece soy yo, la longitud política que va de mis manos a mis ojos, el poder de las palabras, la sangre fundida en la resignación del agotamiento, la impotencia, el resentimiento, lo que desaparece, es lo que quiero, es lo que conozco, es lo cercano, es lo familiar, es la longitud del poder, son manos y ojos, son mis ojos, mis manos.
El baile empezó hace rato y tiene ganas de seguir empezando, veamos que herramienta que instrumento que medio que canal que pasillo practico transitamos para pelear por lo nuestro, eso que les causa tanto temor, eso que los incita a desaparecernos.

3 comentarios:

SolDePreludio dijo...

Nos dibujamos después del borrón.
Nos dibujamos sobre el rastro, manchón que deja el cobarde.
Nuestra tinta es indeleble.

Cíclopa dijo...

El baile empezó hace rato,
el braile empezó

Sergio Felipe Mattano dijo...

Quedó güeno, Ale.
Abrazo.