miércoles, 14 de octubre de 2009

Seguir bailando 2

Contundente reflejo verme, agotado, rozando el éxito del sujeto que odias. Pongo un punto, me siento y desde acá, intento recordar como sonaban estas mismas cuerdas, hoy hace unas horas, cuando nada de lo que paso había pasado, cuando todo parecía alcanzar algún tipo de dinámico equilibrio… y pienso, estas cuerdas, por lo menos estas cuerdas, sonaban igual que ahora, igual que ahora, con un sujeto radio escucha con las mismas pesadillas y los mismos sueños, menos cagado quizás, mas incrédulo, mas inconsciente, no se. Pongo un punto y me siento a pensar, intento desentenderme del timbre que suena del silencio que comenzó a llenarlo todo, intento guardarme a salvo, procuro salvar lo que queda hoy, para carroñar mañana, porque no valla a ser cosa, que esto del autoconocimiento lacerante edifique un tubérculo sin sonrisa, me digo, no valla ser cosa que te suenen timbres mudos en el alma. Por eso y un poco de miedo pongo el punto y me acuesto a sentir, el aire, a sentir el aire deglutiendo mis pulmones, la sangre haciendo otro tanto por la necesidad de llegar al cráneo, la sangre quiere llegar al cráneo para hacerme pensar, suena ilógico, pero me niego, todo lo que pueda salir hoy de allí, me destruiría, no hay nadie en esta tierra que me de mas miedo que yo.
Pongo el punto y pongo música de nuevo, quiero mirar para afuera. Dirán, evadirse, yo diré seguir viviendo, dirán inmadurez, yo diré seguir viviendo, dirán lo que yo mismo me digo y yo me diré lo que yo quiero decirme, seguir viviendo, seguir bailando, gritarte tu silencio, mirarte a los ojos, saberte, perderte, temerte, partirte. Dirán, era, diré soy, dirán soy, diré era. Lejos, pongo el punto y lo veo venir, por eso será que corro, de eso será que corro, del punto, del punto de esta frase, del punto de este texto, del hilo de esta idea, será que corro, del punto de todos los puntos, del dolor será que corro, dirán, diré, diremos, de nosotros, de vos y yo, dirán diremos, quizás, hoy por hoy solo alcance con un silencio, con irse a dormir sin comer, con comer sin irse a dormir, quizás hoy alcance con darlo vuelta todo y terminar con un punto, un punto de dolor, una cicatriz, una herida, una voz, un timbre mudo, unas ganas vagas de seguir viviendo hasta mañana.

2 comentarios:

SolDePreludio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SolDePreludio dijo...

o, tal vez, olvidarse del punto y animarse a la oración siguiente,
sin que importen,
sin que sepamos exactamente,
cómo se dibujan las mayúsculas.
Entonces, seguir viviendo hasta mañana es un poco más que segir viviendo hasta mañana.