viernes, 6 de mayo de 2011

Generación

Estas palabras comunes no serán escritas
Para que generen la fuerza física del deslumbramiento.
Será quizás que ya me enceguecieron las falsas luces de los noventas.
La colcha de un país que cobra caro pero no me tapa
Solo me siento solo aunque andemos en tropilla
Ansioso pero estático, activo pero descentrado
Dolorido pero demasiado anestesiado para vengarme.
Estas palabras posiblemente engrosen la opacidad
La trivialidad, la deliberada esquizofrenia de maltratar el verbo
Pobres los de esa secta de la palabra luminosa
pobres por soportar estas cuereadas
El auto exilio?
¿Porque llegamos donde estamos?
Este lugar así como lo veo
puede ser a la vez que nuevo proceso, un resultado:
Y aclarados los tantos un equipo (ganando o perdiendo)
se consagro en la eternidad de los laureles que no se comen
mientras los otros nos educaron desde niños
y acá mis ojeras.
Mi estrecho limite
Mi humilde pulsión.

No hay comentarios: