domingo, 26 de febrero de 2012

1

Cavar posos
rescatar la tierra
presionar el limite difuso
entre la tierra seca y la arcilla misteriosa
cortar en tantas como posible sea
las raíces la historia
y plantar un naranjo en el hielo
para entender en la garganta
la sustantividad del tiempo
el ritual de la fe.
Una vez la memoria fue un ancla
Fina tensa
Pesada.

2

Hoy no es la cantidad
De lo que se olvida
Lo que me tiene alegremente desorientado
Es el presente de cada brote
La constante flor y el olor
A inmensidá.

3

A capricho de gubias mal criadas me he sumergido en tallar mil velas de un solo sirio
y ya no me sorprende la pequeñez de la escusa,
la vida sale a florecer entre dos piedras,
y la piedra late duro.

4

El agua fría abriéndose paso entre mis dedos.
Los cabellos de este árbol rozando el agua en su carrera.
Sin descanso el tiempo bajando la montaña.
Con el sol agarrado en las espaldas.
Y el aire allí.

5

Y me descuido y animal cansado
Sueño tormentas.

No hay comentarios: